sábado, 31 de mayo de 2008

Google docs


¿qué es google docs?

El google docs es una herramienta de la web 2.0 para crear y compartir un trabajo on line.

Características:
- Para crear una documento en word, excel o ppt y subirlo a la web rápidamente

- Se puede acceder desde cualquier lugar porque está alojado en la web en forma segura

- No hace falta reenviar los documentos editados, todos pueden compartir el mismo en tiempo real

- Muy fácil en 6 pasos y gratis!


En Dinsel lo estuvimos utilizando dando estos excelentes resultados...aqui los compartimos!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañeros/as y tutores/as...

Haber trabajado con la herramienta google docs ha sido muy interesante, aprendí aspectos prácticos como "ver historial".
Había trabajado con la herramienta de "control de cambio" del word, pero no en esta modalidad..excelente!!
Muy valioso el aporte de mis compañeros de Grupo 2...y por supuesto las orientaciones que se entregaron.
Hasta la próxima!!
Paola

Bettys dijo...

Buenas noches apreciados amigos:
Personalmente creo que ésta es una excelente herramienta para el trabajo académico, permite compartir ideas, integra el sentido creativo de cada participante en un producto final, favorece el intercambio de información con los miembros de un grupo o de una clase, fortalece la habilidad para negociar y acomodar las diferentes ideas que se tratan, facilita el trabajo en equipo, privilegia el aprendizaje entre pares, y muestra en el trabajo la participación de cada miembro del grupo o del aula.
Para mi trabajo actual, en el cual debo participar en la formación pedagógica de profesionales que no son docentes, tendrá una utilidad capital. Así que agradezco el apoyo de los tutores y de los miembros de mi grupo.
Cordialmente,
Bettys

Bettys dijo...

Hola amigos:
Revisé los trabajos de los equipos 1 y 2, pudiendo comprobar que en cada caso se percibe la creatividad del grupo para atender la situación de necesidad de capacitación de la Mutual. En el caso del grupo 2 coincidió con el nuestro sobre la importancia de conocer las características biopsicosociales del adulto mayor para entenderlo y poder tratarle acorde con su propia funcionalidad. Interesante experiencia para mi.
Feliz noche,
Bettys

Anónimo dijo...

Muy buenas propuestas!
Las herramientas colaborativas nos permiten aprender "con el otro" y potencian el aprendizaje de todos.
Felicitaciones por los resultados!
Saludos,
Susana

Directora - Lorena A. Roldán dijo...

qué gusto pasar por aqui y leer sus comentarios!!
Descubrir algunas herramientas es un hecho que se verá enriquecido por parte de ustedes si lo implementan!!
Los animo a contar si ya las están utilizando y qué resultados están teniendo...

Saludos,

Anónimo dijo...

Leí los trabajos de todos los grupos (confieso que "en diagonal"). Es un material que constituye un excelente texto para el aprendizaje de la temática tratada.
En cuanto a la herramienta... me hice adicta. La estoy usando casi permanentemente en mi trabajo, ya que estoy elaborando varios proyectos en equipo. Además, ya he introducido en su uso a varios compañeros de otros equipos e instituciones. Y elaboré un instructivo adecuado a nuestros cursos, basándome en el que nos enviaron nuestras docentes, para comenzar a usar el google.docs con nuestros alumnos.
Saludos,
María Clara