viernes, 23 de mayo de 2008

Podcast


Un podcast es un archivo de audio digital que se sube a Internet para que otras personas puedan bajarlo y escuchar su contenido.
Consiste en la creación de archivos de sonido y su distribución es mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.
Compartimos algunos ejemplos realizados por los alumnos de Dinsel.
Los invitamos a leer los comentarios realizados sobre la experiencia.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esta experiencia fue muy entretenida y ha significado entender el funcionamiento de la herramienta podcast y su aplicación educativa.
Saludos cordiales,
Paola Velásquez Siefert

Unknown dijo...

El uso de la herramienta podcast me resulto muy novedoso y util para el trabajo individual o grupal en las aplicaciones educativas. Permite motivar y lograr resultados comprobables en cuanto a los objetivos propuestos.
Susana M Lucena

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la tarea realizada! Han trabajado intensamente avanzando en dos sentidos: en el diagnostico necesario sobre el curso que diseñarán y sobre el uso del podcast como herramienta didáctica.
Mucho trabajo, excelentes resultados!
Saludos,
Susana Trabaldo

Unknown dijo...

El usar el podcast y en EQUIPO fue muy interesante porque me permitió darme cuenta lo que significa trabajar con otros a través de internet además tener el acceso al trabajo del resto de los grupos permite ver los distintos puntos de vista y coincidencias de cada uno
Cordialmente Haydeé

Carlos Ruiz-Bolivar dijo...

Hola amigos:
He oído el trabajo del grupo 2 y me ha parecido muy interesante en su contenido y muy bien grabado. Me parece que la selección de los destinatarios (administradores, empleados y clientes)fue acertada así como las preguntas formuladas. Me pareció apropiado utilizar un formato de escalamiento (bajo, medio y alto)para precisar la intensidad en la respuesta; sin embargo, me creo que la distinción entre las categorías utilizada como la opción de respuesta no estuvo muy clara. En general, considero que hicieron un buen trabajo. Felicitaciones.
Carlos

Carlos Ruiz-Bolivar dijo...

Hola todos:
Después de oír la grabación del grupo 4, comparto con los compañeros del curso los comentarios siguientes: general el grupo trabajó de acuerdo con los lineamientos establecidos para realizar la tarea. Fueron más detallados al momentos de especificar las categorías de destinatarios a quienes se dirigiría el curso. Me pareció que las preguntas eran muy pertinentes excepto de dos casos: (a) cuando se formuló la pregunta a los clientes cómo se comunica con la mutual? (por teléfono, correo-e o personalmente). Esta información ya se disponía, por lo que me parece que no debía preguntarse de nuevo, salvo que fuera por alguna razón de validación de la información; (b) cuando se preguntó sobre los estilos de aprendizaje de los empleados (reflexivo, pragmático, práctico, etc); al respecto, no creo que los informantes estuvieran en condiciones de tipo de pregunta psicotécnica.
Por demás, considero que hicieron un buen trabajo.
Cordialmente,
Carlos

Bettys dijo...

Hola amigos:
Escuché el trabajo del grupo 8 y me pareció muy completo. Trabajaron con preguntas claves desde la filosofía de gestión, el manejo del personal hasta las expectativas que se podían establecer para el curso. Ma gustó la experiencia y felicito al grupo por su trabajo (en el otro espacio coloqué más detalles al respecto, me dí cuenta de la equivocación, lo siento).
Saludos muy cordiales,
Bettys

Carlos Ruiz-Bolivar dijo...

Hola a todos:
He leído el trabajo realizado por el grupo 1 en la herramienta Google Docs, el cual me mereció el comentario siguiente: considero que es un buen trabajo, claramente expresado y ordenado. Sólo recomendaría redactar los objetivos no en términos de competencias a lograr mediante el proceso instruccional, lo cual facilitaría establecimiento de criterios de evaluación con una mayor precisión.
Felicitaciones al equipo 1.
Un cordial saludo,
Carlos